Atentado a CFK: siguen impunes los autores intelectuales

“Quiero reiterar que este juico es a los autores materiales, que faltan los intelectuales y financiadores”, dijo CFK en su declaración de 14/8 por el juicio del atentado sufrido en 2022. En el banquillo están Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, alias los Copitos. Pero quedó afuera de la causa el financiamiento por parte de las empresas de Caputo que pagó cifras increíbles a los inexpertos “carpinteros” del grupo “Revolución Federal”. Uno de esos “trabajos” fue montar una guillotina, de madera, en Plaza de Mayo.

La “Justicia” no encontró relación entre “Revolución Federal” y los Copitos. Unos hacían propaganda pidiendo “bala para el kirchnerismo”. Los otros lo intentaron llevar a delante.

Sin demasiados esfuerzos, se fragmentaron en dos causas. El otro ausente es el diputado del PRO Gerardo Millman, a quien se le escuchó decir “cuando la maten yo estoy camino a la costa” dos días antes del atentado. Su teléfono y de sus colaboradoras, que estaban con él cuando lo dijo, fueron borrados. Millman era asesor de Patricia Bullrich, quien a su vez nunca repudió el atentado y ahora es ministra de “Seguridad”.