Carrió también encubre

La candidata a diputada por Cambiemos, Elisa Carrió, se refirió al caso Santiago Maldonado y mostró sus preocupaciones: “El kirchnerismo quiso deslegitimar a Gendarmería para quitarle valor a la pericia de Nisman. Sectores de derechos humanos vinculados al kirchnerismo dirigieron una embestida con testigos falsos”, expresó (20/9). ¿Santiago, su familia y Nora Cortiñas –Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora– también serían parte de esta supuesta embestida contra Nisman? ¿Desde cuándo serían “kirchneristas”?

Para rematar agregó: “El gobierno nacional no tiene nada que ver. Acá los que dicen la verdad, aunque sea a cuentagotas, son los gendarmes. Hay que buscarlo más en Chile, en donde [la comunidad mapuche] tiene mucha organización.” En verdad, no hay ningún elemento concreto que pueda sustentar su hipótesis. Sí hay testigos y otras pruebas que apuntan contra la Gendarmería.

Al igual que con el fallo de 2×1 a genocidas –donde estuvo detrás a través del juez Rosatti–, su seudo republicanismo no es más que una pantalla para encubrir a qué intereses sirve y los métodos a los que está dispuesta a apelar para defenderlos. Es la misma Carrió que se alineó con el juez Griesa y los fondos buitres. De República Argentina no tiene nada.