Cipolletti: Movilización y festival a un año del golpe Institucional y Pedagógico

Pasó un año desde que nuestras compañeras supervisoras de nivel inicial Stella Maris Errotabere y Paula Frese fueron ilegítimamente destituidas de sus cargos por defender el derecho social a la educación, visibilizando la falta de vacantes para sala de 4 y luchando junto a las comunidades educativas por jardines de infantes en condiciones dignas para todos/as los/as niños/as de la localidad. El viernes 22 de Septiembre, en la jornada convocada por UNTER Cipolletti, la plaza San Martín se vistió de colores y de lucha, de reivindicación del Nivel Inicial y del conjunto de los/as trabajadores/as de la Educación.

Alrededor de las 17.30hs se empezaban a colgar fotos, afiches y trabajos realizados los días previos en los jardines de infantes. Se comenzaba también con los murales colectivos y se iban acercando las familias a la plaza. Una gran cantidad de compañeros/as, especialmente de nivel inicial, se hizo presente en la plaza, con carteles, con bailes y canciones. Llegaron también compañeros/as de otras localidades y organizaciones sociales y políticas.

Marchamos por las calles de la ciudad exigiendo a viva voz la restitución en sus cargos de nuestras compañeras. Luego de la marcha, se escucharon las palabras de las supervisoras, se leyeron poesías y se culminó con la música en vivo de Noelia Pucci y la banda local Donde los arqueros no llegan. Ya anocheciendo, culminó la jornada con la inmensa alegría de la lucha y la firme convicción de un colectivo docente que sigue exigiendo: Restitución YA!

Corresponsal