Clases presenciales en CABA: Ahora no

Representantes de la Multisectorial por la Escuela Pública se hizo presente en el Ministerio de Salud, ante la reunión entre la ministra de Educación de la Ciudad, el ministro de Salud de la Ciudad y el ministro de Educación nacional.

El ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, rechazó el segundo protocolo presentado por la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, con el que el gobierno de Rodríguez Larreta intentaba mostrar una “vuelta a clases” en las plazas de la Ciudad. Esto ocurrió tras la reunión que tuvieron en el Ministerio de Salud de la nación junto los dos ministros de Salud, Gines González García y Fernán Quirós. El rechazo se debe a que el Covid-19, si bien ha bajado la cantidad de casos en las últimas semanas, aún tiene un nivel de circulación demasiado alto en la CABA. Acordaron mantener un diálogo entre los ministerios de Salud de Nación y de la Ciudad para establecer parámetros de análisis epidemiológico que permitan tomar decisiones de manera responsable.

Desde las 11hs, la Multisectorial por la Escuela Pública se manifestó en contra de la propuesta del gobierno porteño y en reclamo de conectividad para todxs. Los medios dieron la falsa noticia (fake news) de que se había llegado a un acuerdo de dar clases en los patios de las escuelas a lxs 6.500 (según Larreta) estudiantes que no se conectaron con la escuela en los últimos seis meses.

Larreta sigue sin entregar dispositivos y conectividad a lxs estudiantes que los necesitan, algo que le venimos reclamando a través de la Multisectorial por la Escuela Pública, los sindicatos docentes y los fallos de la Justicia. Incluso, lxs supervisores de todo CABA rechazan y desmienten declaraciones de la ministra que dijo haberlxs consultado (ver abajo). El Ministerio de Educación de la Nación ofreció 6.500 computadoras con conectividad incluida, y solicitó que la Ciudad le entregue el listado de alumnos para poder efectivizar la entrega. Además, ofreció trabajadorxs sociales de la UBA para ir casa por casa a ver a esxs alumnxs y sus familias para revincularlos con la escuela.

Larreta sigue con el marketing “aperturista” por un lado y “sanitarista” por el otro.


PRONUNCIAMIENTO DE SUPERVISORES CABA en contra el intento de Rodríguez Larreta de simular una vuelta a las clases.


Más información: