Elecciones en ATE-CNEA

El 29 de Abril se realizaron las elecciones de Junta Interna de ATE-CNEA Buenos Aires, que abarca al Centro Atómico Constituyentes, Centro Atómico Ezeiza y Sede Central de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). El total de votantes fue de 304. La lista CNEA en Lucha obtuvo 95 votos de afiliados y 205 votos de adherentes (no afiliados).

A fin de año pasado los precarizados de la CNEA protagonizamos una importante lucha en la que logramos 200 ingresos a planta permanente y 70 a contrato. Esta conquista permitió además reafirmar el camino de la organización y el protagonismo del conjunto para poder avanzar y, al mismo tiempo, poner en debate la necesidad de un plan nuclear en serio para avanzar en un desarrollo integrado y soberano de la tecnología nuclear perdurable en el tiempo.

Para estas elecciones se logró conformar una única lista de unidad en la que confluyeron integrantes de la Junta Interna anterior y a la que nos sumamos nuevas agrupaciones, compañeros y compañeras de los procesos de lucha de este último tiempo, como el de los precarizados y su lucha por el pase a planta, compañeras que vienen motorizando la comisión de mujeres y por el jardín materno-paternal, compañeros con los que protagonizamos cotidianamente el debate sobre el plan nuclear y la pelea por las condiciones de trabajo, las categorías, las promociones y las paritarias sectoriales. Con una participación mayor a las elecciones anteriores, esta elección mostró con fuerza la decisión de muchos de avanzar.