“En cada lucha, por la absolución”

Hay que sumar fuerzas en esta pulseada, que se juega en estos días, tras esta apelación para anular este fallo miserable, armado desde las petroleras y el gobierno para tratar de torcerle el brazo a la clase obrera y el pueblo.

Esta es una lucha que todos los que estamos acá tenemos que hacer, en medio de esta pulseada por si va a pasar el ajuste inflacionario, en donde la canasta familiar sube por el ascensor y los salarios se quedan. Y ahora nos quieren limitar a una cuota fija y limitar las paritarias. Por eso acá hay que pelear desde abajo por imponer los 8.500 pesos de mínimo y no permitir la postergación de la paritaria salarial mientras suben y suben los precios.

Entonces, cada una de estas luchas tiene que estar integrada a la pelea por la absolución de los compañeros de Las Heras. En cada lucha: Por el presupuesto universitario y educativo, tendrá que estar la lucha por la absolución. Y si el gobierno de esta ciudad no quiere que 7.000 pibes se quieran anotar en la escuela pública, junto a esa lucha también va a tener que estar el pedido de absolución. Porque es una lucha de todo el pueblo.

Porque acá se está jugando una vez más si, como en la hiperinflación del ´89 o como la devaluación del 2001 de Duhalde, van a pagar los trabajadores o esta vez desde abajo vamos a impedir que pague el pueblo. Para que pague el imperialismo, las clases que está asociadas, las petroleras, las cerealeras y todos esos corruptos que son parte del gobierno, y también de la oposición que venía reclamando esta devaluación y que ahora por eso se callan.

Así que compañeros y compañeras, desde abajo, en cada lucha, la reivindicación de la absolución de los compañeros de Las Heras.