Sol Pedre en el acto de UxP en Bariloche

Como parte de las actividades del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades de Argentina realizado en Bariloche, el domingo al mediodía se realizó un acto de Unión por la Patria. Allí, nuestra compañera Sol Pedre de Bariloche, gerenta del proyecto CAREM en CNEA, compartió unas palabras:

“Yo trabajo en el Centro Atómico Bariloche. Hace unos años la nombraron a Adriana Serquis como presidenta de la CNEA. A partir de ahí empezamos a darnos un trabajo fuertísimo de reconstrucción. Primero desde el punto de vista de las conquistas femeninas, feministas: la CNEA es un lugar altamente machista, todos los gerentes eran hombres. A partir del nombramiento de Adriana pasamos a ser mitad y mitad, avanzamos con el protocolo y un montón de avances por lo que veníamos luchando.

Pero, además, de reconstruir todo lo que se destruyó durante los cuatro años de Macri. Yo en particular estoy a cargo de un proyecto tecnológico muy importante, un reactor nuclear de diseño argentino de potencia para tener energía eléctrica.

Es para mí un orgullo trabajar en algo así, pero no solamente por el desarrollo científico sino también por el desarrollo industrial del país: más de 1000 empresas trabajan en este proyecto, más de 4000 personas, un desarrollo industrial de 70 años de desarrollo nuclear.

Eso es lo que vienen a destruir, por eso Milei está en contra del CONICET, está en contra de la ciencia y técnica, porque solo quieren un país que solo sea extractivista y agropecuario.

(…) Realmente es fundamental que no volvamos atrás y que digamos las cosas con su nombre: la única manera de frenarlo a Milei es votar a Sergio Massa, que gane las elecciones y que podamos seguir adelante.”