Judiciales: Un paso adelante en la recomposición salarial

En una nueva jornada de lucha en defensa del salario y para exigir la declaración de la emergencia judicial, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) se movilizó este martes al Palacio de Justicia cumpliendo así la primera jornada de lucha de este paro de 36 horas decretado a nivel nacional, que continuará mañana miércoles con un cese de actividades de 24 Hs.

Finalizada la movilización, en el transcurso de la tarde, concluyó la ronda de firmas del oficio elevado por la Corte al jefe de gabinete de ministros solicitando el cambio de partidas presupuestarias a fin de otorgar tres aumentos salariales para recomponer el poder adquisitivo de nuestros salarios del 10% al 1ro de septiembre, 10% al 1ro de octubre y 10% al 1ro de diciembre.

Vivimos una etapa de resistencia frente al ajuste y por tratarse de un mero pedido de cambio de partidas presupuestaria y no existiendo por el momento una respuesta oficial del gobierno nacional, hay que forzar la inmediata habilitación de las partidas que permitan la recomposición de nuestros salarios. El resultado de las PASO del 11 de agosto, hizo estallar la burbuja que mantenía contenido al tipo de cambio, provocando una nueva devaluación del peso y el consecuente rebrote de la inflación. Cada punto porcentual de salario que logremos conservar durante este período de crisis, será un triunfo. Pero para eso, hay que luchar. Nadie puede ni debe hacerse el o la distraída. Esta es una lucha de todos/as y exige la decidida participación del conjunto de los y las judiciales.