La denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género

El pasado 6 de agosto se hizo pública la denuncia de Fabiola Yañez contra su ex pareja y ex presidente Alberto Fernández. Los hechos denunciados son por violencia física y psicológica durante el embarazo y luego del mismo. Todo indica que se acrecentó la violencia luego de que saliera a la luz, previo a las elecciones de medio término, el festejo de cumpleaños de Fabiola en la Quinta de Olivos en plena pandemia.

La violencia de género es transversal a todas las clases sociales. Hay que condenarla y luchar contra su eliminación. Es una agravante además el cargo que tenía Alberto Fernández, siendo él presidente de nuestro país, y la hipocresía con la que se jactaba de luchar contra la violencia hacia las mujeres en su gobierno.

Las fotos que circularon de Fabiola golpeada han sido un hecho de revictimización, ya que ella misma dijo no haber dado su consentimiento para su exposición. Puede ser que Clarín y la SIDE hayan estado involucrados en esto, ya que Milei y su gobierno han utilizado la denuncia para golpear al peronismo. Fueron semanas muy llamativas ya que los medios que siempre han tenido una línea explícitamente antifeminista, de repente no pararon de hablar del tema. Aprovecharon para no hablar de la visita de los legisladores a los genocidas torturadores y apropiadores de bebés de la última dictadura militar, para negociar su liberación a cárcel domiciliaria. Para estos sectores la violencia es violencia según quien la ejerza…