La Plata: Siguen los ruidazos contra el tarifazo

Un nuevo ruidazo se hizo escuchar el viernes 1º de marzo en 7 y 50, como lo viene haciendo la multisectorial Ciudadanos contra el Tarifazo. El malestar de la gente, que recibió la noticia de un nuevo aumento de la energía de casi un 35% para marzo, reavivó las brasas y la gente se hizo escuchar a son de las canciones.

Así, el “MMLAPQTP!” y “María Eugenia LPQTP!” fueron los cánticos que la gente con mucha bronca les dedicó, al tiempo que también se pedía que se vayan.

También habría que destacar que se viene conformando un amplio frente donde se demuestra unidad en la acción, ya que se piden firmas para la condonación de la deuda y una ley que frene los tarifazos.

En este sentido el jueves 28 de febrero, se hizo un nuevo escrache en la puerta de Edelap y se pidió una reunión con el director. En esta reunión, se le entregó un petitorio para que resuelva la problemática de los cortes que se tuvieron después de la última tormenta.

Todavía mucha gente de la periferia de la ciudad de La Plata aun esta sin luz y no se ha normalizado su situación. Además, se le solicitó un plan de contingencia debido a los cortes masivos de largas horas. El miércoles 6 habrá una nueva reunión de la multisectorial para trazar las próximas acciones a seguir, entre ellas: la marcha de antorchas convocadas por la centrales.

Corresponsal