Marcha de Antorchas en La Plata

En la ciudad de La Plata el jueves 14 de marzo, se llevó a cabo la Marcha de Antorchas, en el marco de una gran movilización, promovida por las organizaciones sociales, partidos y vecinos que conforman el Frente Ciudadanos contra el Tarifazo. Esa unidad demostrada en las calles desde el 9 de enero de este año dio sus frutos. Producto de la insistencia y participación se logró que confluyera en conjunto con la CTA y el 21F, así como también la destacada participación de las organizaciones barriales y partidos políticos. Entre ellos: el Movimiento Popular Liberación, Barrios de Pie y muchos otros para la realización de la tan esperada marcha.

La concentración fue esta vez en Plaza Moreno y se eligió terminar en Plaza San Martín frente a casa de Gobierno, donde se realizó la lectura de un documento consensuado por las organizaciones participantes, donde se puso el acento en seguir la lucha en las calles hasta que se logre frenar este salvaje ajuste del gobierno de Macri-Vidal y el tarifazo que no encuentra techo. También se destacaron las organizaciones que se sumaron llevando su problemática, como en los comedores o barrios donde las inundaciones hicieron estragos en los últimos días y todavía no hay respuestas para los más necesitados. El lunes 18, próxima reunión para balance de la Marcha de Antorchas y ver cómo se continúa con la lucha.

Corresponsal


Convocatoria nacional

Desde el Movimiento 21F se convocó a la jornada contra el tarifazo del jueves 14/3, que tuvo movilizaciones en todo el país. Contra los tarifazos de luz, gas, agua y transporte público. En contra de la entrega al FMI, los despidos y sueldos de hambre. Por la condonación de las deudas de servicios públicos. En la foto: movilización en el puente que une Chaco y Corrientes.