Lxs migrantes también votamos!

Por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, las y los migrantes tienen la obligación de votar. Desde la aprobación de nuevo Código Electoral, se inscribieron automáticamente en el padrón a lxs migrantes mayores de 16 años que cuenten con residencia permanente y DNI con domicilio en CABA. Según el Tribunal Superior de Justicia se encontraban automáticamente inscriptos casi 400.000 extranjeras y extranjeros en condiciones de votar en las próximas elecciones legislativas.

Desde Liberación Popular realizamos un relevamiento en los barrios, villa y asentamientos, donde se encuentra la organización, para corroborar el empadronamiento y asistimos a quienes no estaban inscriptos o figuraban con datos erróneos. Estamos atentos a los reclamos ya que otros años hemos realizado los trámites de empadronamiento para poder votar y muchos no fuimos ingresados por el gobierno de Rodríguez Larreta.
Que todas y todos lxs migrantxs en condiciones de votar seamos empadronados de manera automática es un paso muy importante en el reconocimiento de nuestros derechos. Según Silvia Aquino, responsable de Liberación Popular-Barrios, villas y asentamientos de CABA: “Vivimos y trabajamos en este país, tenemos el derecho y la obligación de votar a nuestros representantes vengamos de donde vengamos”.

Corresponsal