Moira Millán absuelta

“Quiero agradecerles las expresiones de cariño y fortaleza x mi absolución. Me ha sorprendido gratamente el fallo de los jueces. La verdad confieso que no creo en la justicia de este sistema, a menudo le desconfío, sin embargo, en esta oportunidad celebró que la verdad se imponga y derrote a la vil mentira y a los repugnantes montajes.”

Con este mensaje, la referente mapuche se refirió al fallo de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que confirmó la decisión del juez Gustavo Lleral y rechazó la apelación de la fiscal Silvina Ávila, absolviendo a Moira. Le habían abierto una causa por haber encabezado el 20 de septiembre del 2017 una protesta de la comunidad de Vuelta del Río frente al juzgado de Guido Otranto, por cuya orden las fuerzas de seguridad habían provocado el incendio de sus viviendas y mantuvieron a sus integrantes precintados en el piso acusándolos de tener escondido a Santiago Maldonado.

“Es muy importante esta confirmación”, expresó su abogada Elizabeth Gómez Alcorta, quien sin embargo se mostró cautelosa porque la fiscal aún tiene diez días para presentar un nuevo recurso.

“Si bien me alegra mi absolución no deja de dolerme el injusto encarcelamiento de tantos pu weychafe, y la judicialización de lxs luchadorxs. Les pido que redoblemos nuestro esfuerzo para que pronto sean liberadxs todxs lxs presxs políticxs. Y que en las celdas que ocuparon los inocentes entren todos los criminales que aún gracias a tanta impunidad continúan en el poder, libres y desalmados. A la cárcel los secuestradores y asesinos de Santiago Maldonado, los asesinos del lamngen Rafael Nahuel, los jueces corruptos que encubrieron y obstaculizaron la búsqueda de la verdad, los que ordenaron sus muertes, los que mintieron diciendo que eran solo periodistas que informaban hechos, cuando en verdad sabían que son mercenarios mediáticos. Los difamadores, los cobardes, los vendidos. Habrá justicia cuando los verdaderos culpables paguen sus acciones con cárcel y los inocentes sean liberados” cerró su mensaje Moira.