Movilización de ex combatientes de Malvinas

Mientras la canciller Malcorra persiste en sus buenos modales con Inglaterra y a poco de cumplirse un nuevo aniversario de la recuperación, más de 5.000 ex combatientes y familiares de los caídos de todo el país debieron movilizarse el 9 de marzo en la Capital para ser escuchados. La jornada fue convocada por la “Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina” y la “Comisión de Familiares de Caídos”. Marcharon al Pami, al Anses, al Ministerio de Defensa y a la Cancillería, y finalizaron luego en el Cenotafio de Plaza San Martín.

Reclamaron “por la salud del sector postergada en todos estos años de posguerra; por el cumplimiento de los derechos adquiridos en 35 años de lucha; por el honor de los compañeros custodios de las islas, los fallecidos en la posguerra y sus familias; por la reivindicación permanente de los derechos soberanos sobre nuestras Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur”.

Las reivindicaciones exigidas por los organizadores fueron una mejor atención del Pami; que se atiendan las cuestiones que dicta el anexo 40 respecto a las afectaciones psicológicas de los veteranos de guerra (VGM); que el Ministerio de Defensa adopte medidas para que la Fuerza Aérea Argentina en particular cese con el nombramiento de nuevos VGM; que se atiendan los reclamos de la “Comisión de familiares muertos en Malvinas” respecto a que no se trasladen los restos al continente (a excepción de aquellos casos donde los familiares sí quieren traer los restos); que el ANSES cumpla las disposiciones judiciales.