Movilización de investigadores al Ministerio de CyT

Había pasado Navidad y el gobierno aún no había dado a conocer los resultados de las convocatorias a becas e ingreso a carrera de CONICET. Es de suponer que así buscó evitar que esta significativa fecha vuelva a ser teñida por la movilización de investigadores como ocurrió el año pasado.

Finalmente, luego de dos movilizaciones de trabajadores del CONICET a las puertas del organismo exigiendo que informen los resultados de las convocatorias, el 27 de diciembre los dieron a conocer. Quedaron 1600 científicos sin cargo y virtualmente en la calle, coagulándose el ajuste. A su vez, hubo una reducción en la cantidad de becas otorgadas. Vuelve a haber una cantidad importante de investigadores recomendados para entrar a Carrera pero excluidos por el ajuste presupuestario.

Es un paso más en el ajuste tanto del organismo como del sistema científico tecnológico nacional. Debieron hacerlo durante las fiestas para aprovechar un momento en que muchos compañeros viajan a reunirse con sus familias o están de vacaciones. Los afectados ya están organizándose y se convoca una movilización para el 4 de enero al Polo Científico.