Nuevo fallo en Télam: 260 sentencias favorables a los trabajadores

El juez Ricardo Tatarsky resolvió el jueves 18 de octubre la reincorporación de 138 trabajadores de Télam, que –sumado a otros fallos previos– totalizan sentencias a favor de los trabajadores para 260 casos. Queda así descalificada la legalidad del plan de despidos ejecutado por Lombardi y Pousá el 26 de junio.

Desde el lunes, los trabajadores suspenderán el paro que vienen realizando, manteniendo el estado de asamblea permanente y el control sobre los edificios de Belgrano 347 y Bolívar 531, de manera de presentarse para el cumplimiento de sus funciones restablecidas por la Justicia, a la espera de las autoridades, que sin embargo siguen ausentes desde el 26 de junio. Por lo que Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero son investigados por la Justicia Federal Criminal en una causa que instruye el juez Sebastián Casanello.

El gobierno ha fracasado estrepitosamente en su intento de poner en marcha la agencia desde Tecnópolis, ya que la unidad de los trabajadores despedidos y no despedidos ha sido implacable, dejando en ridículo a Lombardi y Pousá.

En el caso de los anteriores fallos, que fueron apelados por el Poder Ejecutivo, la Cámara ratificó la sentencia en favor de los trabajadores. Pero aun así el Poder Ejecutivo se mantuvo en la ilegalidad de su incumplimiento. Por lo que ahora, con fallos que abarcan a 260 trabajadores en conflicto, se espera cual será el próximo paso del gobierno de Mauricio Macri sobre este extenso y difundido conflicto, que ha recibido la solidaridad de todo el pueblo a lo largo de estos 120 días.

Corresponsal