Santa Fe-Rosario: Paros, marchas y piquetes en el cordón industrial

El pasado 4 de septiembre se llevó adelante en el cordón industrial de Santa Fe la marcha contra los despidos y el ajuste desde el intercambiador finalizando en la plaza de los trabajadores a la entrada de San Lorenzo. Se realizaron piquetes y marchas en diferentes puntos del cordón industrial incluyendo Baigorria, San Lorenzo, Puerto San Martín, Bermúdez y en las puertas de Fabricaciones Militares en Fray Luis Beltrán.

La marcha contó con diferentes sindicatos como ATE, AMSAFE, Aceiteros, municipales entre otros y organizaciones sociales, entre ellas la Corriente Clasista René Salamanca, Bartolina Sisa y el Comunismo Revolucionario, entre otras.

La jornada mostró una clara predisposición para la lucha de grandes sectores del pueblo que padecen los despidos, el hambre y los constantes tarifazos en los servicios esenciales en una provincia donde reina la injusticia y la profunda grieta de quienes controlan el comercio y son beneficiados por este modelo sojero y quienes son oprimidos por éstos en el campo y quienes emigran a las ciudades amontonando pobreza y desdicha.

 

Provocación y manijeo

Durante la marcha la columna de la Corriente Clasista René Salamanca, Bartolina Sisa y el Comunismo Revolucionario sufrieron diversas provocaciones por parte de la seguridad y patota de la CCC-PTP, donde un grupo de hombres de esa organización patotearon a nuestras compañeras para ponerse delante de nuestra columna.

Las compañeras fueron agredidas verbalmente, empujadas y golpeadas pero no pudieron lograr su cometido por la resistencia y el coraje junto con el valioso apoyo y repudio de la multisectorial y la organización mujeres Autoconvocadas del cordón industrial y zonas aledañas donde marchaba nuestra delegación.

Luego, ya en el acto, la misma organización que tenía importante presencia en el palco pretendió impedir que subiera una compañera de la Bartolina Sisa a dar un saludo, elegida por la Multisectorial. Pero no lograron aunque le impidieron que diera un saludo bajo la complicidad de otros dirigentes aliados de la CCC-PTP.

Lo bueno de todas estas maniobras patoteras con violencia de género y manijeras quedaron en evidencia ante muchos de los presentes. Pero lo más importante es que todas las organizaciones y dirigentes de la Multisectorial y Mujeres Autoconvocadas dio toda la solidaridad y compromiso para escracharlos y denunciarlos en las próximas reuniones. ¡Estamos más fuertes!