¡Terminando la Colecta 2022!

De Liberación Popular y el CR

Venta de rifas a vecinos en Gregorio Laferrere.

Al cierre de esta edición quedaban por realizarse los últimos cierres de la colecta financiera 2022. La rifa, uno de los instrumentos utilizados, se sortea el sábado 13/8 a las 12 del mediodía, por la quiniela de la Ciudad cuando este número ya esté impreso y circulando por los lugares.

Algunos lugares, como la dirección nacional y las comisiones, ya han llegado al 100% o superaron los objetivos previstos. Con aportes grandes internos y aportistas calificados, teniendo en cuenta los aguinaldos de julio. Incluso un ex compañero de la militancia universitaria nos donó un Citroen, de los antiguos, para usar en la organización.

La novedad en este último tramo son las y los trabajadores ocupadxs, que venían atrasadxs pero han logrado desplegar la rifa y pedir aportes grandes, como otros años. Van un 75% y tienen posibilidades de llegar con algunos compromisos. En algunos lugares el desafío será mantener los aportes internos más regularmente y consolidar nuevos compañeros, que se han animado a salir a pedir aportes. En otros empezar a construir fuerza política propia, más allá de las luchas gremiales y los aportes como acompañamiento.

En barrios, villas y asentamientos, hubo buenas experiencias con venta de rifas a lxs vecinxs, con las recorridas puerta a puerta o con las volanteadas. Cuentan que se siente el cambio de ánimo hacia el FdT, con el golpe inflacionario estos últimos meses sumado a la campaña mediática contra los programas como los “potenciar trabajo”. Con mucho esfuerzo las y los compañerxs salieron con las cuadrillas e integraron la colecta a las iniciativas de cada barrio, ya sea en CABA con las encuestas y los comedores o en provincia de Buenos Aires con actividades coordinadas con la Municipalidad de La Matanza.

En algunos lugares aún queda una parte importante por recolectar, como aportes de compañerxs que participan de Liberación Popular, más o menos activamente. Hubo algunos que aportaron otros instrumentos como la venta de comida, para llegar a los objetivos.
La Juventud estará retomando las clases esta semana, lo que les va a permitir abordar mejor su lista, tienen compromisos de aportistas grandes para ir a ver y están muy cerca de cumplir su objetivo. Han ofrecido con mucha amplitud las rifas, entre amigxs y compañerxs de cursada, incluso a personas que conocieron juntando firmas para que paguen los que se la fugaron con la campaña de afiliación por la personería.

En general estamos en un 80%. Según informan lxs responsables es posible llegar a cumplir con el objetivo de esta Colecta Financiera que nos sirvió para ir al debate político con las masas en cada lugar, integrando la situación política y económica que venimos analizando momento a momento, pudimos mostrar que Liberación Popular y el Comunismo Revolucionario son organizaciones más que necesarias en este momento de mucha incertidumbre o incluso escepticismo.

Estaremos publicando las y los ganadores de los premios en la página de Liberación Popular y en las redes sociales. ¡Muchos éxitos!

Com. Organización y Finanzas