Un cantito convertido en otro conflicto diplomático y en interna del gobierno

La Selección Argentina de fútbol obtuvo otra Copa América y los festejos incluyeron un cantito contra Francia: “Escuchen, corran la bola, juegan en Francia, pero son todos de Angola”, se pudo oír en el video en vivo subido por Enzo Fernández desde su cuenta en Instagram. Francia se quejó en la FIFA y pidió sanción para la AFA. Horas después, el propio Fernández pidió disculpas públicas. “La canción incluye lenguaje muy ofensivo y no hay excusas para esas palabras”, se expresó por las redes.

Sin embargo para el gobierno de Milei y Villarruel el conflicto no terminó allí. Al re-tuit inicial publicado por el presidente para colgarse del triunfo deportivo y para despegarse de Garro, el subsecretario de Deportes que había salido a criticar el festejo de la selección, la vice y amiga de Astiz sumó el suyo, subiendole la apuesta al presidente como parte de su
agenda propia y diferenciada:“Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir”, publicó en X.

A esa altura lo de la AFA era un detalle y el gobierno libertario había abierto un nuevo conflicto diplomático, ahora con el gobierno francés, justo antes del viaje programado por Milei para asistir como invitado de Macron a los juegos olímpicos.

El enchastre lo tuvo que salir a emparchar Karina yendo a la Embajada colonialista francesa a pedir disculpas. Despues el incorregible Milei admitió que “no fue feliz” el tuit de Villarruel, escalando irremediablemente ahora en la interna publica que sostiene con su vice.