Vamos por la personería de Liberación Popular

La Mesa Directiva de Liberación Popular ha decidido comenzar a dar los pasos para pasar a tener personería en CABA y en La Matanza en Provincia de Buenos Aires. Para eso y como parte de los trámites que establece la Justicia Electoral es necesario presentar 4.000 fichas de adherentes y 4.000 de afiliación de cada distrito.

En estos días, a través de las mesas de cada lugar, distribuiremos las fichas para comenzar a llenarlas, empezando con las de nuestros integrantes actuales y también abordar a toda nuestra influencia, amigas y amigos que sumen su apoyo para que Liberación Popular se desarrolle y tenga personería en esos distritos. Si bien apuntamos inicialmente a conseguirla en esos dos distritos, vamos a juntar también en todos los que tengamos o abramos trabajo.

El objetivo de la personería es parte del proceso de politización que venimos haciendo en nuestra fuerza. El proceso de reagrupamiento contra el gobierno de Macri, la constitución del Frente de Todos y el proceso de masas tras el triunfo en la elecciones, en gran medida bajo las condiciones de la pandemia, han sido determinantes para el desarrollo de Liberación Popular.

Nuestra concepción frentista para la lucha popular presidida por la lucha política, nos llevó a participar dentro del Frente de Todos en todas las instancias posibles. Obtener la personería nos ampliará estas posibilidades a la vez que significará también un paso en la acumulación de fuerza propia y de nuestra línea para liberación nacional y social.