Arranca el movimiento estudiantil

En las facultades de Derecho y de Arquitectura y Diseños (FADU) de la UBA venimos impulsando juntada de firmas con petitorios para la implementación del boleto educativo que, producto de los aumentos en transporte, pasó a ser la principal preocupación por parte de los estudiantes. También aprovechamos los cursos intensivos de verano e inscripciones para difundir el periódico entre los estudiantes, recolectar diversas opiniones sobre la situación política general y registrar los ánimos respecto del arranque de clases.
Todo indica que, en las siguientes semanas y con el inicio del primer periodo lectivo, el reclamo por actualización de la partida presupuestaria, así como por aumento salarial docente, pasarán a ser el nudo principal. Por ahora, a nivel institucional, contamos con el comunicado del Consejo Interuniversitario Nacional, las resoluciones del Consejo Superior de la UBA y del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales que alertan sobre el riesgo inminente de no poder afrontar los gastos en mantenimiento, servicios y salarios, así como la imposibilidad de desarrollar el periodo lectivo correspondiente a la segunda mitad del año.

Desde La Corriente y la juventud de Liberación Popular buscaremos impulsar iniciativas, uniendo lo más posible junto a otras fuerzas, que permitan a los estudiantes protagonizar el proceso de lucha para la conquista de estas necesidades.

Corresponsal