Boleto educativo nacional ya!

El pasado jueves 21, Alrededor de 5000 estudiantes secundarios, terciarios, universitarios marcharon para reclamar por el boleto educativo. Desde el Palacio Pizzurno (sede del Ministerio de Educación de la Nación) se largó la marcha que recorrió el centro porteño y culminó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En la marcha confluyeron estudiantes, gremios docentes universitarios, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), centros de estudiantes de la UBA, de secundarios y terciarios. También marcharon agrupaciones estudiantiles de todos los colores, se podían ver en el reclamo tanto a las agrupaciones de izquierda y antiimperialistas como a las kirchneristas.

Miles de estudiantes y docentes, en unidad, reclamaron por el boleto educativo gratuito. Golpeados por el ajuste y los tarifazos que impuso el gobierno de Macri, que dificulta aún más las condiciones para acceder a la educación pública, este reclamo se hizo una necesidad y emergió nuevamente este histórico reclamo.

Esta marcha continúa el reclamo de aquella convocada el 6 de abril en Plaza de Mayo. Como dijo un estudiante de Filo en la Marcha “los estudiantes, que notamos nuestra fuerza en este movimiento, vamos a seguir en esta lucha para conseguir el boleto educativo y una verdadera educación pública, en la cual los costos que afrontamos no consigan que abandonemos nuestras carreras!”

Corresponsal