Se cumplen 9 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba a manos de la policía neuquina en el marco de la brutal represión del 4 de abril de 2007 en Arroyito, ordenada por el entonces gobernador Sobisch.
El pasado 25 de febrero fue cerrada la causa conocida como “Fuentealba II” en la que se investigaban las responsabilidades conexas en la represión. Se dictó el sobreseimiento de los 15 imputados, entre ellos los jefes policiales que hicieron efectiva la represión. El ex gobernador y máximo responsable del crimen de Fuentealba, Jorge Sobisch, ni siquiera llegó a ser incorporado como imputado. El único condenado, gracias a la lucha en el año 2008, es el policía Darío Poblete, que cumple su pena en la cárcel de Senillosa y que fue fotografiado paseando por las calles de Zapala mientras supuestamente permanecía en el penal de esa localidad.
¡Basta de impunidad! ¡Juicio y castigo a todos los autores intelectuales y materiales! Carlos: Tu ejemplo nos acompaña en el camino a todos los que luchamos por la educación pública y por la liberación de nuestro pueblo.