Contundente paro de docentes bonaerenses

Con un enorme y masivo acatamiento de más del 90% en toda la provincia, se realizó el primer paro convocado por todos los gremios docentes al gobierno de Vidal.

El reclamo estalla por graves irregularidades en el cobro, salarios adeudados o ridículos descuentos y confluye con la necesaria reapertura de las paritarias que aumenten nuestros sueldos carcomidos por la inflación y por los salvajes tarifazos. También los docentes estamos exigiendo que se otorgue más presupuesto para infraestructura y comedores; terminar con el vaciamiento de IOMA, las sumas en negro y el impuesto a las ganancias. No vamos a aceptar que se nos realicen “auditorías” y se persiga a los docentes.

La medida de paro provincial fue votada en el plenario provincial de delegados de los SUTEBA Multicolor y refrendado en las asambleas distritales, conjuntamente con la movilización a Plaza de Mayo junto a los estatales y otros gremios. El SUTEBA de Baradel se vio obligado a llamar al paro, pero no a la movilización.

Es necesario continuar y avanzar con asambleas, reuniones por escuela, plenario de delegados para discutir y definir medidas para poder desbordar nuevamente a la conducción Celeste del SUTEBA provincial. Y, así también, arrancarle a la CTERA un necesario paro nacional para confluir con el resto de las provincias en conflicto..

Corresponsal