Docentes universitarios realizan paro nacional de 48 horas

Al cierre de esta edición concluye la primera jornada de paro nacional de 48 horas convocada por la Conadu Histórica ante la falta de respuestas del gobierno nacional a la exigencia de inmediata apertura de la mesa de negociación salarial. La paritaria se encuentra vencida desde fines de febrero y con una pérdida en los salarios superior al 20% con relación a la inflación. Lamentablemente, el Ministerio de Educación no cumplió con el compromiso de iniciar las discusiones en el mes de marzo.

La Conadu Histórica viene de realizar un Congreso en el que resolvió: iniciar un plan de lucha con una Jornada de Protesta que se realizó el jueves 25 de marzo; exigir que no haya ningún aumento por debajo de la inflación, con cláusula gatillo y un programa de recuperación progresiva del salario, el reconocimiento de gastos ocasionados por la enseñanza a distancia y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en lo referido a las condiciones y medio ambiente de trabajo en el marco de la pandemia.

El 7 de abril, la medida de fuerza confluye con la jornada Nacional de Protesta convocada por la CTA Autónoma unificando reclamos de los distintos sectores.
Al cierre de esta edición era convocada la reunión paritaria pero ConaduH denunció que había sido excluída de la misma “aduciendo que estamos en medidas de fuerza, derecho constitucional que nos asiste”.

Corresponsal