Elecciones en la AGD-UBA: Crece el frente para enfrentar el ajuste

Del 5 al 9 de junio se realizarán las elecciones de la AGD-UBA (Asociación Gremial Docente de la UBA en Conadu Histórica). El miércoles 12/4 se presentaron las listas.

Desde el año 2012, los docentes que hoy integramos la Corriente Clasista René Salamanca somos parte del frente que conduce el gremio y la mayoría de las comisiones internas, junto a los compañeros de la agrupación Naranja (motorizada por el PO) e Izquierda Socialista. De cara a estas elecciones, les propusimos a los compañeros de La Brecha (Rompiendo Cadenas), con quienes venimos confluyendo en diversas luchas, que se sumen al frente. Con su incorporación logramos ampliar y fortalecer la AGD para enfrentar el ajuste del gobierno nacional, del Rectorado de la UBA y de los decanatos de varias facultades.

Hoy nos encontramos en medio de la lucha nacional por la recomposición de nuestros salarios –junto a otras reivindicaciones– y nos preparamos para las elecciones que se realizarán en junio, en las que buscaremos afianzar, ampliar y fortalecer una conducción del gremio y sus comisiones internas que sean motores del protagonismo del conjunto de los docentes contra la política del gobierno nacional y los que aplican el ajuste.

Por un plan de lucha nacional

Revanchismo oficial y respuesta docente

Proyectan reformar el Código Penal

El macrismo quiere declarar

ilegal la protesta social