Elecciones en la Conadu Histórica: ¡Ganó la Lista 1!

Del 4 al 6 de septiembre se realizaron en todo el país las elecciones de Conadu Histórica, federación nacional de docentes universitarios y preuniversitarios. Los docentes universitarios de la Corriente Clasista René Salamanca confluimos en la Lista 1 junto con la CNPL (Corriente Nacional Protagonismo y Lucha), la Verde Germán Abdala, el Frente Gremial y la Corriente Nacional 12 de Mayo, obteniendo –hasta el momento– un 73% (2.902 votos) y consagrando 67 congresales, mientras que la Lista 6 obtuvo 27% (1.712 votos) obteniendo 25 congresales. Si bien faltan computar los datos de algunas asociaciones de base, el resultado no se verá alterado significativamente.

La victoria de la Lista 1 reafirma el camino que viene impulsando la ConaduH de lucha en defensa del salario docente y la educación pública con amplia unidad opositora al gobierno de Macri y a las políticas del FMI. Desde la CCRS empujamos la necesidad de coordinación y unidad en la lucha, táctica necesaria para derrotar las políticas de este gobierno –que busca el desmantelamiento de la educación pública– frente a los planteos alternativistas.

En la UBA logramos obtener 3 congresales de la AGD con el 34% de los votos, marcando así una buena elección para nuestra lista.

Somos conscientes que parte de la nueva conducción de la ConaduH integra, además, la conducción de la CTA conducida por Hugo Godoy, quien acaba de sacarle la licencia gremial a Pablo Micheli en un acto infame que repudiamos. Nuestro desafío en el próximo período es seguir impulsando, a cada paso, en cada instancia de la federación, la política de ampliar la unidad para derrotar la política de Macri y el pacto con el FMI sin sectarismos ni mezquindades. ¡Sin universidad pública no hay futuro!

Corresponsal