En defensa del Astillero

Los trabajadores del Astillero Río Santiago se mantienen firmes en la lucha tras la brutal represión sufrida el 21 de agosto pasado. Instalaron una Carpa en la Plaza San Martín, frente a la Gobernación provincial, y vienen realizando múltiples actividades: la marcha de los familiares de los trabajadores, el festejo del Día del Niño, la multitudinaria marcha de antorchas con más de 3 mil personas, un banderazo, festivales, el corte de la Autopista Buenos Aires-La Plata el 3 de septiembre. En tanto, el Gobierno Provincial de María Eugenia Vidal continúa con la campaña de desprestigio mediático, realizando descuentos salariales ilegales, vulnerando derechos adquiridos como el premio a la eficiencia y la retribución por trabajo nocturno, suspendiendo reuniones y desoyendo las órdenes judiciales.

Desde ATE-ARS denuncian el vaciamiento al que está siendo sometida la empresa nacional insignia de construcciones navales, lo que pone en riesgo la fuente de trabajo de más de 3.200 familias. Los fondos que debe entregar la provincia para la concreción de los compromisos adquiridos como el buque petrolero Eva Perón y el AraKin y los contratos firmados no aparecen, y el ARS no tiene los materiales elementales para trabajar.

La última asamblea del Astillero resolvió marchar con todo a la jornada nacional de lucha del 12 de septiembre, día de la industria naval, en el marco de la convocatoria de paro nacional de ATE. Ese día se realizarán más de 30 cortes de ruta, movilizaciones y actos en todo el país en defensa del Astillero y contra el ajuste nacional en curso.