Escrache a la casa de San Juan en Capital Federal

El viernes 12 de Julio se realizó un escrache en la Casa de la Provincia de San Juan en Capital Federal para denunciar las maniobras del gobernador kirchnerista Gioja para cambiar la fecha del Encuentro de Mujeres del fin de semana del 12, 13 y 14 de octubre para después de las elecciones nacionales –23, 24 y 25 de Noviembre-.

La actividad surgió de las reuniones multisectoriales que vienen realizándose en la CTA con motivo del cambio de fecha. Participamos del escrache, diversas organizaciones y agrupaciones: las compañeras de la CTA, la Agrupación de Mujeres Insurrectas, Las Rojas, el MST, el Comunismo Revolucionario (CR) y la agrupación estudiantil La Corriente.

Como dijimos anteriormente, son obvias las razones de Gioja: a dos semanas de las elecciones lo último que quiere son miles de mujeres marchando por las calles sanjuaninas, discutiendo política, denunciando la megaminería, las situaciones de violencia, de trata, la explotación, la tercerización y exigiendo el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Ceder ante las condiciones impuestas por el gobierno kirchnerista lejos está de garantizar la unidad del Encuentro, sino que implica una pérdida de autonomía, acarrea división y confusión entre las mujeres, dándoles argumentos a quienes quieren sectarizar o dividir los encuentros.

Por eso es necesario que desde el movimiento de mujeres denunciemos estas maniobras que buscan dividirnos y defendamos a los Encuentros como espacios autónomos de los gobiernos, donde las mujeres podamos debatir, denunciar a los responsables de nuestra opresión y organizarnos para luchar por nuestros derechos.