Por la noche del mismo jueves 22 que la UBA se movilizó al (ex) Ministerio de Educación, docentes y estudiantes protagonizamos un segundo sirenazo en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Impulsado por el CEFADU (Centro de Estudiantes) y la AGD FADU (Asociación Gremial Docente) expresamos nuestro rechazo al ajuste presupuestario y salarial del gobierno que pone en riesgo el funcionamiento de nuestras universidades.
A partir de la declaración de “Emergencia Salarial” resuelta por el Consejo Superior de la UBA en febrero y con la perspectiva de la presentación del proyecto de Ley de Financiamiento Universitario, venimos desplegando distintas iniciativas de protagonismo estudiantil y docente en torno a estos reclamos: juntamos firmas en aulas y talleres, en el ingreso a la facultad, hacemos fotos colectivas con carteles que expresan nuestros reclamos.
Vamos a seguir motorizando éstas y otras iniciativas como las clases públicas, los aplausazos y sirenazos, para construir una nueva marcha federal universitaria que le vuelva a mostrar a este gobierno ajustador que nos organizamos para defender a la universidad pública.