Jornada en Fadu junto al pueblo jujeño

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Presiona para escuchar»]

El lunes 26 lxs estudiantes y docentes de FADU y CBC nos organizamos para llevar adelante una iniciativa en apoyo a la lucha que el pueblo jujeño viene llevando adelante contra la brutal represión y la Reforma Constitucional hecha de espaldas al pueblo por el gobernador de la UCR (JxC) Gerardo Morales. A lo largo del día realizamos una bandera con la consigna “40 años de democracia. Estudiantes y Docentes de FADU y CBC apoyamos la lucha del pueblo jujeño, repudiamos la Reforma y la represión”; para luego invitar a firmar a todxs quienes quisieran sumar su apoyo.

Fue la primer gran iniciativa en torno a la situación política nacional que nos permitió involucrar al conjunto de lxs estudiantes y poniendo de manifiesto cual debe ser el rol del movimiento estudiantil de cara al fascismo que proponen como modelo electoral tanto Juntos por el Cambio como Milei.

En un contexto económico complejo y de cierta incertidumbre, la actividad fue recibida con entusiasmo por lxs estudiantes que, con timidez pero con ganas, están a la espera de una fuerza política que les permita protagonizar iniciativas en pos de un rumbo popular para nuestro país. Incluso conseguimos un gran apoyo para exigir que el Consejo Directivo se posicione por esta situación. Y también colocamos la primer rifa dando así por comenzada la Colecta Anual desde la Juventud.

Corresponsal