Los estatales unen fuerzas contra el ajuste de Milei

Asamblea de delegados de ATE Capital.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Presiona para escuchar»]

No conocemos el detalle del ajuste que Milei prepara en el Estado. Pero sí se sabe que no es contra “la política”, sino contra los trabajadores. El incumplimiento del aguinaldo es apenas una de las tantas medidas que podría considerar el nuevo gobierno. Y ya se ha confirmado que peligran más de 64 mil puestos de trabajadores estatales sin estabilidad laboral: el dato surge de la información que vienen recabando los funcionarios entrantes en las reuniones de transición.

En este contexto, se reunieron el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, y el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano. La reunión en sí fue una muestra de unidad frente a lo que se viene. “Nuestra unidad interna es fundamental, porque somos las y los estatales quienes estamos siendo principalmente atacados por los primeros anuncios del futuro gobierno”, expresó Aguiar. En relación a la gobernabilidad aclaró que “la paz social la tienen que garantizar los gobiernos con sus políticas, no los trabajadores. Tenemos derecho a actuar en legítima defensa si sentimos que estamos en peligro”.

En ese camino de búsqueda de unidad, Daniel Catalano encabezó un plenario de delegados de la lista Verde y Blanca de Capital. Insistió que el ajuste no solamente es contra los trabajadores, sino que también “buscan quitarle derechos a la comunidad”.

En prácticamente todos los organismos nacionales se ha pasado a realizar asambleas para analizar la situación. En el caso de SENASA, ya han resuelto iniciar un paro de 72 horas.
Mientras tanto, el gobierno nacional saliente ha resuelto un aumento salarial del 10% para noviembre y 9% para diciembre.