En su viaje a Israel, Milei volvió mostrar su identificación con el Estado sionista y genocida. Es incluso más que alineamiento, como el que tiene con el EEUU de Trump. Es una identificación que vuelve difuso los intereses de cuál estado representa en última instancia. Este segundo viaje fue para recibir el premio Génesis por su apoyo a Israel, una copia local del Premio Nobel. Cabe recordar que Milei no comenzó el ejercicio de su mandato en los primeros días ni en la Casa Rosada ni en la quinta de Olivos, sino en el Hotel Libertador: propiedad de Eduardo Elztain (IRSA y principal terrateniente de la Argentina), quien le abrió las puertas a Milei en su integración a la organización judía ortodoxa Jabad Lubavitch.
Mientras Milei estaba en Israel, en la Asamblea de la ONU, Argentina votaba en contra de un alto el fuego en Gaza y el ingreso de ayuda humanitaria, donde Israel perpetra el genocidio contra el pueblo palestino, con 53.000 muertos directos y un total de 180 mil (9% de la población) contabilizando las indirectas. Un genocidio y demolición urbana mediante el bombardeo sistemático para imponer la muerte o el éxodo forzoso de 2,3 millones de palestinos y la apropiación del territorio de Gaza. La resolución fue aprobada con el apoyo de 149 países incluido los europeos. Aunque son resoluciones que Israel desconoce, muestran su aislamiento internacional solo acompañado por EEUU, Argentina, Paraguay y ocho más.
Ahora guerra de Israel y EEUU contra Irán
La salida de Milei con su premio Génesis, fue sincronizada para que cuando los misiles de Israel estuvieran impactando en Irán, “nuestro” presidente ya no estuviese dentro de sus fronteras y horas después empezaran a impactar en Tel-Aviv y Haifa los correspondientes a la legítima defensa del país persa. Al cierre de esta edición Trump anunciaba el ataque de bombarderos de EEUU con bombas de 16,5 toneladas anti bunker a las instalaciones nucleares subterráneas de Irán. El mando de Irán desmintió que el ataque hubiese destruido sus instalaciones profundas a la vez que anunció represalias contra las bases de EEUU en toda la región, además del cierre del Estrecho de Ormuz por donde pasa el 20% del comercio mundial de petróleo.
El mundo sigue atentamente la escalada de acontecimientos bélicos que se suman a la guerra en Ucrania, entre la India y Paquistán, y otros puntos de guerra y tensión. Otro argentino alineado con Israel y EEUU es Rafael Grossi, actual jefe de la AIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica), acusado por Irán ante la ONU de tener un “enfoque sesgado” hacia el programa nuclear de Teherán, a la vez que aseguró que “pagará al finalizar la guerra”. De Grossi minimizó la diferencia entre el uranio enriquecido al 60% y al 90% necesario para el arma nuclear, mostrándose como un títere de EEUU, repitiendo el mecanismo de relato sobre “armas de destrucción masiva” como el que se usó para “justificar” la invasión de Irak en los ‘90 y diez años después.
Jornada de repudio a Milei en Israel y marcha mundial por Gaza contra el genocidio
Mientras de los medios argentinos y la mayoría de las fuerzas políticas también de la oposición hacen un silencio cómplice ante el genocidio del Estado de Israel contra el pueblo palestino en Gaza, desde Liberación Popular y el Comunismo Revolucionario motorizamos junto a otras fuerzas y organizaciones la jornada y acto en el Obelisco el 12 de junio en repudio a la visita y el alineamiento del gobierno de Milei con Israel. También el domingo 15 se realizó local simbólicamente la marcha mundial hacia Gaza, acompañando la iniciativa que intentó llegar con ayuda humanitaria y solidaridad a las fronteras de Gaza.