Siempre con el Vamos! bajo el brazo

En este número, un mojón en la campaña es la difusión alrededor de las conmemoraciones por el 1º de Mayo. Con el número pasado arrancó la campaña anual del Vamos! que durará hasta el 16 de mayo. En ella nos proponemos llegar a nuevos lectores del periódico y profundizar los lazos políticos con nuestros compañeros en los lugares de trabajo, de estudio y en los barrios.

La mayoría de las zonas planificaron esta campaña, organizando con qué iniciativas vamos a ofrecer el Vamos!. Se prepararon bloqueos en las puertas de fábrica, hubo piqueteos en las marchas, y se pusieron mesas en las facultades, que nos permitieron discutir el momento político y una salida a la crisis a favor del pueblo con una gran cantidad de personas.

Nos encontramos con muy buena recepción, porque el periódico trae información que no estaba en los grandes medios de comunicación, como la enorme lucha de los estatales de Tierra del Fuego o la de los docentes de Santiago del Estero. También porque el análisis desde una perspectiva de la lucha de clases permite cuestionar la versión oficial sobre la visita de Obama, el pago a los hold-outs, etc. El Vamos! puede ser para muchos una herramienta política para comprender la realidad y cómo actuar en ella. Como contaba una afiliada que cuando fue a cursar escuchó a una alumna decir: “tenés que leer esto”, mientras le pasaba el Vamos! a su amiga.

En esta campaña nos planteamos grandes desafíos, para poder alcanzarlos es importante tener siempre a mano el periódico, que nos permita integrar su difusión a los debates cotidianos y abordar las listas de los organismos. Al calor de los procesos de lucha, avanzamos en las suscripciones. Este número es una nueva oportunidad para ofrecerla al resto de los compañeros, permitiendo plasmar el grado de acuerdo en cada caso y que les ofrezcamos instancias de lectura colectiva del Vamos! donde puedan discutirlo, proponerles que ellos también lo ofrezcan y sumarse al partido.