«Una derrota que nos duele»

«Una derrota que nos duele y nos entristece. Nos duele por Dolores (Etchevehere), víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional», arrancó Juan Grabois. «Nos duele por el pueblo pobre que esperaba que una vez la tortilla se dé vuelta; y que los poderosos vean un límite institucional a sus privilegios ilegítimos, privilegios que siempre terminan prevaleciendo sobre las necesidades de las grandes mayorías», agregó.

La declaración fue publicada luego de conocerse el fallo de la jueza María Carolina Castagno, que ordenó desalojar de la estancia Casa Nueva a Dolores Echevehere y a los intengrantes del Proyecto Artigas. Este fallo fue el resultado de la apelación tras que el juez Raúl Flores rechazara en primera instancia el pedido de desalojo.

«Una vez más la Justicia de la provincia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví a través de estos 11 años de calvario», dijo Dolores Etchevehere a través de un audio. Mientras tanto, las causas por la herencia y denuncias de corrupción siguen su curso.