Convocan los docentes de Ademys, ATE, la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños y otras organizaciones que vienen concurriendo a las reuniones de la Interhospitalaria, desde dónde surgió la iniciativa.
Los padres y docentes vienen de protagonizar una multitudinaria movilización por la educación pública. Los profesionales de la salud vienen enfrentando los despidos efectuados a partir de la Resolución 1.657/13 del Ministerio de Salud y los recortes salariales. Las organizaciones que se expresaron en la Interhospitalaria reclaman un inmediato aumento salarial. El objetivo de la convocatoria es unir las fuerzas de los distintos sectores contra un gobierno de la Ciudad ajustador y prepotente.
En una de las reuniones participaron también representantes del gremio docente UTE, conducido por el kirchnerismo. Si bien en un inicio dieron señales de unidad, en definitiva se abrieron de la iniciativa, temerosos de que el reclamo salarial salpique también al gobierno nacional. El kirchnerismo también hizo valer su hegemonía en la COGRESAP, una coordinadora de gremios de salud creada el año pasado, para que tampoco convoque a la iniciativa y para unilateralizar el reclamo de salud a los despidos.
Inexorablemente, la lucha del pueblo muestra la justeza de sus reclamos y señala a sus enemigos.