Vamos por la personería en CABA y La Matanza

17/10 en Plaza de Mayo

En 2022 nos hemos trazado como objetivo tramitar la personería de Liberación Popular en Caba, en el partido de la Matanza en Provincia de Buenos Aires y empezar a dar pasos en los demás distritos en que venimos trabajando. La personería es la condición jurídica que establece el Estado para presentarse a elecciones con una lista en las elecciones, integrar un frente formalmente y tener candidatos.

En CABA y La Matanza este trámite exige presentar más de 4.000 fichas de aval y otras tantas de afiliación a Liberación Popular. Para lograrlo a lo largo de este año desplegaremos a todas y todos los compañerxs en cada barrio para salir a conseguirlas apelando a los vecinos, en los lugares de trabajo y en las facultades universitarias que próximamente arrancarán con la presencialidad. Así también llegaremos a muchos que conocerán a Liberación Popular y su propuesta.

Darnos el aval y la afiliación, significa que nos dan el apoyo para que podamos participar formalmente como fuerza en las elecciones. En algunos casos esto lxs acercará a nuestras iniciativas o a integrarse organizativamente, y en muchos otros casos será un apoyo democrático.

A partir de aquí comenzaremos con las reuniones de instrucción sobre cómo se deben llenar las fichas con los datos de los que nos dan su aval y se afilian. Empezaremos rápidamente por los propios compañerxs que ya están organizadxs bajo sus respectivas direcciones y sobre esta base comenzar a multiplicar el despliegue en esta tarea para afuera.

Los responsables de organización estarán encargados en cada mesa de dirección en concentrar las fichas y los listados y principalmente a través de ese frente se irán controlando los objetivos para las sucesivas etapas que nos tracemos en las mesas de cada lugar.