¡Defender las escuelas no es delito!

El sindicato SUTE lanzó una campaña contra la persecución que el gobierno provincial está llevando adelante contra los docentes. “En particular, exigimos el sobreseimiento de los/as docentes Martín Dalmau, Alejandra Castelli y Pablo Massutti, imputados arbitrariamente por haber sido parte, el 4 de junio de 2018, de un plenario de delegados/as del SUTE frente a la Subsecretaría de Trabajo que exigía la reapertura de la paritaria salarial”, expresa en su solicitada. Esta movilización fue una de tantas concentraciones y movilizaciones “que no causan daños a la sociedad, ni perjuicio alguno, pero que sí sirven para exponer lo que el gobierno oculta”.
“El gobierno viola las leyes más básicas que lo obligan a garantizar escuelas seguras y dignas, con sus respectivos días de clase, pero no hay quien multe ni lleve a la justicia a los funcionarios públicos responsables por este abandono, que sí tiene consecuencias para generaciones enteras. En cambio, persiguen y amedrentan a quienes en las escuelas denuncian estos incumplimientos del Estado. Para esto, el poder judicial, de manera grotesca, se subordina al gobierno, y quiere convertir en delincuentes a quienes protestan contra los abandonos de la administración Cornejo”, denuncian.
Entre las adhesiones, firman los secretario generales de CTERA, ATEN (Neuquén), SUTEBA, UTE, ADEMYS, SUTEF, ADOSAC, AGMER (Entre Ríos), AMSAFE Rosario, y muchos otros.