Más de 100 compañeros en el plenario provincial de la CCRS

Más de cien compañeras y compañeros participaron del plenario de la Corriente Clasista René Salamanca de Córdoba que se realizó el sábado 15. Desde la mañana hasta la tarde, se debatió en la apertura y cierre, y en cada una de las comisiones que funcionaron. “Es un hecho de importancia desde el punto de vista de la necesidad desarrollar un instrumento antiimperialista y clasista”, sintetizó Hugo Arzamendia de la CCRS y que fue uno de los oradores en la apertura.

En esta instancia, también hablaron Cacho Ramírez –de la CCRS de Malagueño–, Claudia –del barrio Villa Libertador– y Daniel “Pantera” Alvarado –ex trabajador de la Cervecería Córdoba–. Se destacó el reguero de luchas, como los choferes de transporte en Córdoba, los trabajadores de Atanor en Río tercero y ante el cierre la cantera Quilpo en Cruz del Eje, como así también la lucha por tierra en Malagueño, la que se dio a través del Frente de Lucha, en el Centro Vecinal de Alberdi y con Mujeres en Marcha en Villa Libertador. Al plenario enviaron calurosos saludos los compañeros del FOL-Córdoba. También hubo adhesiones de docentes y de la secretaria general de Gráficos.

En las intervenciones se puso en debate la política de Macri, del gobernador Schiaretti y del intendente Mestre. Y cómo poder avanzar a derrotarlos en las calles a Macri y partiendo de un amplio frente. El plenario finalizó con una marcha hasta el acampe de las choferes de trolebuses que reclaman su reincorporación.

Las comisiones

Tras la apertura, se conformaron tres comisiones: Trabajadores ocupados y desocupados, Mujeres y Juventud.

En la comisión de Trabajadores se debatió sobre el ajuste salarial y la necesidad de generar puestos de trabajo genuinos. Se concluyó en la necesidad de paro nacional, impulsando en lo inmediato una marcha federal.

En la comisión de Mujeres se habló mucho de la violencia hacia la mujer. Discutieron, contando cada una, e incluso sus hijos, muchas experiencias. Se acordó ahí impulsar la participación en el Encuentro Nacional de Mujeres.

En Juventud, se abordaron las problemáticas de educación, el tema Paco y la droga, la cuestión de la inserción laboral, que es tan limitada que por lo tanto para salir a divertirse les cuesta mucho.

Siempre movilizando

En el plenario de cierre se aprobaron las propuestas de las comisiones: impulsar una marcha federal y paro de 36 horas, el Encuentro Nacional de Mujeres y, como no podía ser de otra forma, abrazar el acampe de las choferes.

Otra cuestión de enorme importancia fue la decisión de constituir una Mesa de coordinación para el desarrollo político territorial.

Finalmente, un compañero propuso: “Si vamos a ser solidarios de acá, marchemos al acampe”. Entonces se aprobó y se marchó, concluyendo la jornada con entusiasmo de lucha.

Corresponsal