Palmadita a Macri de parte de los imperialistas del G7

Para la foto: el almuerzo fue realizado en la Embajada Alemana y difundida desde su twitter oficial.

En un inusual hecho diplomático para-gubernamental, el ex presidente Macri almorzó en la Embajada Alemana con los embajadores del G7 en Argentina. Estuvieron presentes Ulrich Sante (Alemania), Marc Stanley (Estados Unidos), Claudia Scherer-Effosse (Francia), Christine Hayes (Reino Unido), Fabrizio Lucentini (Italia), Reid Sirrs (Canadá) y Kenji Shami (encargado de negocios de Japón). La noticia se hizo pública a partir de un tuit del embajador alemán, que además etiquetaba a la Cancillería Argentina.

Según informó la embajada alemana, en el almuerzo analizaron “la actualidad mundial, el lugar que tiene Argentina en el mundo actualmente y los desafíos que enfrenta el país para reconectarse con la economía global”. ¿Por qué el G7 se reúne con un ex presidente y elije no respetar las vías diplomáticas normales con funcionarios elegidos democráticamente? Porque pueden. El G7 integra a las potencias imperialistas más poderosas (con excepción de China y de Rusia, suspendida desde 2014 tras su invasión a Crimea). Y tienen vasta experiencia en actuar sobre los conflictos políticos internos de los países dependientes como el nuestro.

Según circuló, preguntado sobre si va a ser o no candidato a presidente, Macri respondió que “por el momento no”; y que el candidato presidencial de Cambiemos surgirá de las PASO. En el contexto de la fuerte presión devaluacionista y al día siguiente de la asunción de Massa como ministro, Macri recibió una palmadita por parte de los representantes de los imperialismos del G7.